Wednesday, July 22, 2009

Mi Tour de France


Cuando yo era muy nina, mi primer acercamiento a algun tipo de vehiculo fue con la chivichana, que no es mas que cuatro ruedas, y cinco o seis tablas guiadas por una soga( mejor vean foto a la izquierda para que tengan una idea mas clara). En una cosa de estas me tiraba yo todos los domingos desde la punta de la loma que habia en mi cuadra (que en esa epoca para mi era como el Monte Everest y solo tenia 1 grado de inclinacion) hasta que se acababa la calle.
Varios anos despues, a mis 8, me subi por primera vez a una bicicleta saltandome el proceso en el que le ponen rueditas atras para que aprendas a montar.
La transicion de la chivichana a la bicicleta fue muy dura, porque la primera ves que me subi a la bici desde la punta de la misma loma ( la cual no habia aumentado en inclinacion) me cai y me raspe las rodillas. El susto fue mas grande que el dolor y las rodillas raspadas por lo que ese dia fue mi debut y despedida en el ciclismo.
Claro que a veces uno no manda en la vida de uno y la falta de transporte publico en la Habana llego a dimensiones tales que la bici se convirtio en un medio masivo de transporte. Por mi calidad de becada yo no necesite mucho del nuevo medio hasta que llegaron las vacaciones y ahi o te subias en la bici o te quedabas en la casa.
Pues me subi a la bici y ese verano hasta me pare en los pedales pero cuando ya estaba a punto de graduarme de ciclista paso algo que me retiro del deporte hasta nuevo aviso. Mi papa conociendo lo aventurera que soy me invito a las playas del este ( a 30 km de la habana) en bicicleta y por supuesto me apunte como la mejor y la mas completa y justo antes de llegar a la ultima curva que te lleva a Marazul choque contra un laton de basura. A la velocidad que iba el laton solo la hizo de freno y a mi no me paso nada, solo que en ese momento decidi que el ciclismo no era lo mio. Cuando me recupere del susto y me pare con la frente en alto le informe a mi padre que fuera pensando en como nos regresabamos, que yo en ese bicho no me trepaba mas.
Muchos anos despues cuando me mude a la Condesa, Mexico, decidi que era un buen momento de comprarme una de esas bicicletas inofencivas con cestas adelantes para ir al super de vez en cuando. Mexico la verdad no es un lugar conocido por andar en bici en la ciudad, los conductores no tienen cultura de respeto por los ciclistas y con 22 millones de habitantes no hay mucho espacio para esto, pero dentro de la condesa que es como un Soho de N York la gente usa estas bicis tan chulas que les cuento.
Mi estadia en la Condesa no duro mucho porque me mude a Miami pero mi sueno de tener la bicicleta con la cestica me persiguio hasta la Florida donde montar bicicleta no es por necesidad sino por Hobbie.
Cuando fui a la tienda a comprarme mi sonada bicicleta, me convencieron de que no me comprara la de la cestica, que me comprara otra un poquito mejor que me serviria no solo para ir al super sino para pasear un poco mas en serio. Y asi lo hice, me fui a pasear y mi primer paseo fue de 30 km con el puente de Key Biscayne incluido y llegue a la conclusion que podia prescindir de la cestica y me podia poner hacer ejercicio.
Exactamente un mes despues de que me compre esa Trek "hibrid", hice por que no, un Triathlon. Asi mismo, un dia me levante y me fui a Key Biscayne a hacer un triathlon ( yo nunca habia visto uno ni en la tele) pero sabia que era nadar, bicleta y correr. La nadada era facil para mi porque lo hice muchos anos. En la bici, obviamente no era buena, pera ya habia cruzado el puente donde se hizo la competencia una vez, y para mi eso era sufieciente. En la corrida aunque era muy lenta no me daba miedo porque si te caes no te pasa pasa nada asi que lo hice y para mi sorpresa no me fue mal, por lo que al siguiente mes mi novio me hizo un upgrade a la bicicleta y de la "hibrid" pase a otra Trek pero de ruta. Por supesto lo de los cambios me agarro desprevenida y los "cleats" para que les cuento, me cai y me volvi a raspar las rodillas pero a los 31 anos uno aprende a caerse y a levantarse con la mano en la cintura. Para mi aquello era un calvario pero me producia cierto placer.
Cada vez me iba metiendo mas en lo de los triathlones y mi sueno de la bicicleta con la cestica se iba quedando atras. De hecho esta tan lejano que ahora estoy trepada en una Cervelo P2C, sigo sin poder sacar bien el pomo de agua y para hacer los cambios tengo que darle ordenes muy precisas al cerebro para no caerme de la bicicleta. En fin que todavia sueno con la bici de cestica, asi que si para el 4 de dic alguien no sabe que regalarme, todavia tengo espacio para otra bici.
P.D la cestica tiene que ser del tamano de mi perro.

No comments:

Post a Comment