Friday, July 24, 2009

Las Dos Caras del No

Para los que me conocen saben a lo que me dedico (aba) de profesión y para los que no ahora les digo. Soy actriz. Desde hace casi un año y medio, en una cena con un productor, salio a la platica que en las telenovelas latinas no empleamos bien el concepto de Product Placement como lo hacen en Estados Unidos en series tan conocidas como Friends, 24 y muchas otras. Yo como actriz ya había sentido la necesidad de que pudiéramos incorporar productos de la vida cotidiana a escenas en las novelas. Cuando preguntaba por que no podía mostrar la mascara de pestañas que me estaba aplicando en la escena o por que tenia que tomarme la Coca Cola tapando la lata, la respuesta siempre fue la misma. Los clientes no pagan!!!
En ese momento yo me pregunte, bueno y porque no le vendemos este espacio al "cliente" y así sacamos mas dinero? Pero una vez mas la respuesta fue mediocre y engorrosa. Total que en esta cena estuvimos de acuerdo en que lo que había que hacer era crear el dpt que se encargara de organizar el bendito PP.
Todo este choro es para decirles que a mi la idea me entusiasmo tanto, pero tanto, que un año y medio después estaba yo como loca desarrollando las presentaciones, las coverletters y todo lo que estuviera a mi alcance para llevar a cabo el proyecto. La verdad toque muchas puertas y logre abrir varias, algunas en pisos muy altos ( y una vez estuve muy cerca de que me contrataran ) pero a pesar de que les encantaba la idea y tenia el perfil necesario para el puesto, por políticas de la empresa y porque el departamento no esta creado en forma, no me pudieron hacer un contrato para que yo hicera el proyecto.
Despues de todo este tiempo yo tenia las esperanzas de que esto se diera para mi. Imaginense iba a estar muy cerca de la actuación y a la vez le iba a poner un poco de orden a mi vida con el horario de 9 to 5. En fin que hace dos días me dieron finalmente la noticia que por el momento "NO" podían contratarme y ahí con el telefono en la oreja y las lágrimas pasando mas trabajo pa quedarse adentro que pa' salir, me di cuenta de a veces el NO para una cosa, es un SI para otra.
Todavia no se exactamene que voy hacer con el NO/Si que me dieron, pero me di cuenta que el no seguir esperando por su "Si" me esta llevando a tomar otro camino: a salir de la parálisis en la que estaba mientras esperaba mi trabajo soñado. Ahora no se como reincorporarme de nuevo pero lo que SI es cierto es que algún otro sueño se me va a ocurrir y lo voy a perseguir...
Gracias Júpiter you know why ;)

No comments:

Post a Comment