Monday, June 22, 2009

No fue lo que dijo sino el tonito...

Hoy cuando regresaba de Miami a Mexico me paso algo que de no ser porque estaba cansada, deshidratada y otras cosas terminadas en "ada" habría ofrecido algo de resistencia.
Según mi experiencia , el único momento en el que las azafatas son amables contigo, es cuando te reciben en la entrada del avión. Y eso solo la que te da los buenos días, tardes o noche, según el horario en el que estés viajando. Las demás ya están en ese  mood raro en el que se ponen en cuanto el avión despega que a mi juicio se traduciría en algo así como.... favor de no molestar, el botón de llamar a la azafata se uso en los 80s, ahora estamos muy ocupadas y solo nos interesa sentarnos en la parte de atrás a contar lo bien o mal que nos va en la vida. Yo desde hace un tiempo ya decidí que ignorarlas es lo mejor, de hecho siempre pido ventana para verles la cara lo menos posible  y no aceptarles lo que dan de comida, pero en pleno verano eso de escoger asiento es pura suerte y me toco pasillo. Hasta eso no fue tan mal porque me toco el pasillo que esta justo detrás de Business Class pero como ayer hice un triathlon y ando deshidratada, andaba pidiendo agua por senas y por consiguiente, visitando el baño cada 20 min. Todo andaba mas o menos bien hasta que empezó el ritual de la comida que desde mi punto de vista es ineficiente y lento, muy chistoso. Primero te sirven la comida, segundo la bebida y tercero vuelven a pasar con el carrito y mas bebida. Lo malo de esto es que  para cuando el de la fila 5 se acabo la comida el de la 7 esta empezando a comer. 
No importa, no pasa nada , estas en un avión y no tienes a donde ir, asi que relajate y coopera. Pero si estas haciendo pipí  como me estaba haciendo hoy yo, esperar a que repartan la comida, las bebidas y el café a las 30 filas no es una opción, por lo que me aventure a preguntarle a la que estaba preparándose para " hacernos el favor de vendernos el Duty Free" que si podía ir al de Business Class ya que sus companeras estaban en el pasillo y ese me quedaba literalmente a 6 filas de asiento.
Me miro con cara de por supuesto que no, que te crees, que vas a contaminar el bano de first class con tu pipí de quien sabe donde. 
En ese momento me sentí como se debieron sentir los del Titanic cuando los de First Class se alejaban  en los tres botes inflables y ellos sabían que se iban a morir congelados y me quede como se quedaron esos pasajeros esperando con el pipí adentro a que sus companeras terminaran de hacernos el favor de alimentarnos.
Pero lo que dijo no me preocupo, porque a pesar que estemos en el siglo XXI todavía hay gente que piensa como del siglo XVIII. Lo que me resulto verdaderamente ofensivo fue el tonito de mojigata tratando de ser cool y de verdad, de no ser porque al evaluar mis prioridades en la vida, pelearme con alguien que donde único manda es en las 6 filas de buisness class no es una opcion , me habría levantado y con un caminar de tambien mojigata cool  habria ido a "orinar" al igual de chiquito bano de Business Class.


No comments:

Post a Comment