Sunday, November 29, 2009

Black Friday!!! Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Habiendo crecido en Cuba en los 80's cuando el comunismo estaba en su punto de caramelo el tema de las compras nunca fue tormentoso para mi porque

a) Santa Claus, no existía

b) Solo tenias derecho a dos juguetes al año, uno básico y el otro no básico. El básico creo que era el que te daban y el otro era el que podías escoger. Yo siempre escogía una suiza ( jump rope) o unos yaquis (Pin Jacks, matatenas), porque las muñecas rusas me aburrían a matarme

c)Las tiendas que quedaban, recuerdos del capitalismo como La Época, El ten cent (ahora se como escribirlo pero antes decía tencen sin saber lo que significaba ya no les servían ni las escaleras eléctricas, que no es que sean necesarias par ir de shopping, pero se veían bonitas), estaban llenas ya como de bisutería y cosas que yo nunca supe para que servían.

Así todo, esas dos veces al año Mima (mi abuela la buena) se levantaba a las 4 de la mañana para ir a hacer la cola y que cuando yo me despertara fuera por mi suiza o mis yaquis. Aquello era tan raro que a la fecha no se ir de compras. Ya sea por esa situación o porque dios no me dió la claridad para no comprar mucho sino poco y hacer que funcione una cosa con otra, a mis treinta y algo sigo sin saber comprar.

Por esa razón este pasado Black Friday, me decidí a ir de compras con mi AMEX y con mi amiga Vanesa ( la amiga de Mildre) que tiene buen ojo pa’ las cosas buenas y que también era su primera experiencia Black Friday.

La verdad yo no iba con la expectativas de salir de ahí con muchas bolsas porque la privera vez que soñe grande y a color con respecto a las tiendas me dí tremendo guamazo y sali nada mas con una camiseta de 3dlls, pero ese es otro blog. Tampoco sabía con lo que me iba a encontrar y en cuanto llegue al mall y vi la cola que había pa' entrar al estacionamiento, me dio un bajón que casi me regreso. Según nosotras íbamos súper bien, el mall abre a las 11 (regularmente) y eran apenas las 12, pero cuando llegamos nos dimos cuenta que la gente llevaba ahí por lo menos 4 h comprando.

De todas formas ver a Taaaaaanta gente, bonita, fea, pobre, rica, con Taaaaaantas bolsas en un mismo techo me subió el ánimo y me decidí a dejar mi coche en el valet para aprovechar lo mas posible de ese ambiente que parecía una bacanal griega.

Como ya más o menos sé las tiendas que me gustan, o por lo menos las que no me gustan, le dije a Vanesa - vamos hacer esto organizado y de corrido. Solo iremos a las tiendas que nos gustan y ya está.

_ Perfecto, me dijo ella dejándose arrastrar por mí que traía encima, el Store Locator roto.Pensábamos ir a

. Calvin Klein

. Kate Spade

. Armani

. Macys Shoes, y algunas otras que no me acuerdo. Pero terminamos llendo a

. Gap

. Banana

. 9 West

Para no hacer la historia mas larga, fuí al Black sale y las 3 cosas que compré no estaban en sale. Para colmo en el mall me enteré que YOU DON'T BLACK FRIDAY FOR YOURSELF, YOU ARE SUPPOUSED TO GO THERE AND BUY CHRISTMAS PRESENTS FOR OTHERS y solo cuando iba a pagar en Gap me enteré que uno de los suéter que había escogido estaban al 2x1.

No tengo nada en contra de las tiendas visitadas, antes mencionadas, pero de un evento así yo pensaba salir por lo menos con un sweater de cashmere a precio de algodón. Con unos Manolo a precio de 9 west o por lo menos con un regalito por haber comprado.

Nada, que me muero y no me educo en el arte de comprar sabiamente. Me encantaría decirles que el próximo año regresaré como Matrix ( reloaded) pero sería una mentira porque cada día aguanto menos los zapatos de tacón, tengo menos espacio en el closet y mi estilo de vida requiere muy poca ropa. (no soy stripper)

Como siempre

Con mucho carino

Lily

3 comments:

  1. Amiga te senti como Guadalupe Loaeza en su famosisimo libro Compro Luego Existo!!! Me encanto Descubrirte y Leerte
    Namaste!!!

    ReplyDelete
  2. Graciasssssssssssssssss........ya te leere soon.

    ReplyDelete
  3. me encanto!!!! love you!

    ReplyDelete