Friday, December 10, 2010

La madre que quiero ser!!!!

Hoy venía en el carro cuando de repente escuché una canción que ya hoy en el 2010 es del siglo pasado. Quien la canta y de quien es, no es lo que importa. El tema va de un hombre que le hace muchas preguntas a una mujer sobre otro hombre. Por mucho tiempo se pensó que la cancion iba de una infidelidad, hasta que el propio interprete decidió poner fin a las especulaciones y contó la historia verdadera.

Resultó que sí era de un hombre,pero no de un hombre celoso y dolido porque su mujer se había ido con otro. Era de un hombre que iba a extrañar mucho a su hija porque esta se iba a casar y por consiguiente a formar su propia familia. Ese tema me remontó a mi propia boda, a las que he visto por televisión y a la que en un futuro voy a tener que asistir como la mamá de la novia. Sin tener una varita mágica para ver el futuro, las imágenes que bailaron en mi cabeza fueron las clásicas de la novia caminando de la mano del padre hacia el altar, la de el novio esperando, la de las damas (grandes y chiquitas) y por supuestos las de la mamá del novio y de la novia. Es muy chistoso porque por más que trato de recordar algo diferente siempre me encuentro ante la misma escena. La mamá del novio sonrriente y estóica como titán y la mamá de la novia, llorando como magdalena que casi parece que en vez de estar en una celebración está en un funeral. Algunas tratan de disimular y se secan las lágrimas discretamente con panuelitos que al parecer ya vienen incluidos en los bolsitos de mano que todas llevan. Pero como siempre digo, las lágrimas siempre pasan más trabajo para quedarse dentro que para salir. Hasta ahora nunca había reparado en lo que ese torrencial de agua salada significaba y hoy a escasos tres meses de ver nacer a la que en un futuro (espero que decentemente lejano) se va a convertir en esa mujer de la canción, me pregunté, ¿qué clase de mamá de la novia quieres ser?

Con tanto tiempo para prepararme y para prepararla (para el matrimonio hay que estar preparados, y no hablo de cocinar y bordar como en los tiempos de antes, hablo de dialogar y respetar) decidí que quería ser una mamá diferente, una mamá que no tiene que estar en el primer banco de la inglesia como mandan los estatutos. Prefiero estar desde donde pueda ver y sonreirle a la novia, donde podamos intercambiar un guiño que, traducido al lenguaje de los hombres diga "estoy feliz y convencida de lo que estoy haciendo". Ese es el tipo de mamá que quiero ser. solo espero que no haya mucha diferencia entre la mamá que quiero ser y la mamá que voy a ser, después de todo, tantos millones de madres no pueden estar equivocadas.

Con mucho cariño para todas las mamás, las lloronas y las estóicas,

Lily

Sunday, December 5, 2010

El triatlón es un deporte individual, todos sabemos eso. Es un deporte que llena mucho a los que lo hacemos y deja muy poco a los que solo miran. Los que lo practicamos no lo tomamos como algo pasajero o algo recreacional que es, según yo,como lo deberíamos tomar ya que es una cosa extracurricular y no nos pagan por eso. Pero no, un triatleta es alguien que dice "tengo que ir a entrenar" " tengo que tomar tal gel a tal hora" un triathleta no deja nada a la casualidad. Un gel mal tomado, una pastilla de sal no tomada a tiempo te puede mandar a la camilla con suero al final de una carrera o peor aun te puede hacer perder unos minutos visitando el baño o la acera para vomitar.Los triatletas no nos paramos a observar más que al de adelante en la bici para no chocar con él o pasarle. Y eso desde afuera se ve muy admirable.Se ven personas muy enfocadas que jamás hacen algo fuera de lo establecido o por elcontrario todo fuera de lo establecido. No es común encontrar a personas que en medio de una cena en sábado por la noche se nieguen una cerveza y un trasnochón in "The name of triathlon". Ahora del otro lado de las gradas siendo juez y no parte, he podido parpar lo que significa para los que rodean a este tipo de deportistas otra definición de la misma palabra.


Triatlón
: adiós sábados y domingos durmiendo hasta las 8.00 am.

Adiós rumba después de las 10.00 pm cualquier día del anio. No importa si estas en season o off season.

Héchale mas agua a la sopa, los otros triatletlas com los que pasarás la mayor parte de tu tiempo dejan de ser "teamates" y se vuelven familia. Amén por eso.

Contrato de (adjetivo que quieras) para la pareja de un triathleta

.No mas café y periódico sábados en la mañana. Los tendrás, pero lo disfrutaras sola.

.Ama a las pastas mas que a ti mismas. Se volverán tu mejor amiga.

.Nunca le pases cerca, siquiera con la mirada a la carísima bicicleta.

.Tampoco te pongas celosa de que cuesta más que tu zapatos o bolsa.

.Acepta que en algo que se pasa tanto tiempo hay que invertir.

.No compitas con la cantidad de tenis que un triathleta debe tener. Los dos se quedarán en la ruina si cada vez que él cambia de tenis, tu compras bolsa.

.Acepta que tus vacaciones serán en lugares tan exóticos como cualquier lugar que tenga montañas para practicar subidas.

Y por último. Vuelvete amiga del equipo con los que entrena, oirás mas de ellos que de los amigos del trabajo. De hecho en el trabajo tendrá pocos amigos debido a que ha perdido el interés por cualquier cosa que no sea el triatlón.

Si eres compañera de un triathleta y no te has unido al equipo, aprendete lo de arriba y no sufras, al fin y al cabo es mejor a que se vayan a emborrachar a un antro.

Si eres triatleta y tienes una compañera en casa que te aguanta, dale las gracias, no una, muchas veces y un fin de semana cambia todo lo que tenga que ver con el deporte por todo lo que tenga que ver con ella (cuando esta lesionado y el reposo es forzoso no cuenta, tienes que ser un fin de semana de entreno de los que te gustan) esto te garantizará buena cara por uno o dos meses.

Como siempe y con ganas de volver a escribir de otra cosa que no sea triatlón,

Lidicita :)