Wednesday, September 30, 2009

La clausula mas importante

Después de estar alejada de mi blog por razones bonísimas para mí y aburridas para los que lo leen finalmente me acordé de algo que quisiera compartir porque es algo latente en la vida de muchas personas.

Hace algunos años, una amiga que estudió derecho, estaba comentandome acerca de cosas que había aprendido acerca del derecho penal, civil, etc cuando el tema del divorcio salió del closet y llegó para instalarse.

Ella me comentó, como en una ocasión, el maestro les pidió una lista de las razones por las que sus compañeros creían que las personas ya casadas debían divorciarse y sin dejar nada a la imanación, razones como (todas válidas) si me es infiel, si no es trabajador, si le pega a mis hijos, si me maltrata, si es un borracho o un drogadicto ( aunque aquí tengo mis dudas que esto lo hayan nombrado en las aulas de la universidad de la habana, ya que en Cuba no hay drogas, ja) si es un delicuente etc, etc, etc, fueron varias que salieron y con las que casi todos estuvieron de acuerdo.

El profesor, después de haber formulado esta pregunta mil veces y haber escuchado prácticamente las mismas respuestas, otras mil, hizo una pausa -yo no estaba ahí pero le pongo la pausa para hacerlo mas interesante- preguntó.

Y la falta de amor? Esa no seria otra razón para separarse? Es que a ustedes se les olvida como empiezan todos una relación llenos de esperanza y riendo gracias que después de cierto tiempo en vez de gracias se vuelven pesadeces.

Me imagino que mas de uno se quedo pati-tiezo porque si te pones a pensar es muy cierto. Cuantas veces no has escuchado que la gente se queja de que su pareja ya no cierra la pasta de diente...cuantas veces no escuchas a las mujeres gritar- Ya no aguanto mas este reguero, te crees que tienes criada? Pues fíjate que no. O este otro que me encanta.Que lo eduque su madre. Yo ya crié a mis hijos. Esto por parte de las mujeres.

Los hombres no la tienen ni mas fácil ni mas difícil. La mas común "fácil" de todas es por supuesto la de buscarse una amante que le deje por ratico dejar las medias tiradas y la tapa de la taza levantada. Otra, es volverse el mas amiguero del mundo y dividir el día entre trabajo y amigos para no tener que llegar a lo que cuando se casó era un santuario.

Y así sucesivamente vamos dando tumbos hasta la hora final porque en ningún libro dice que ya no querer a alguien es una razón valida para tomar otro camino.

Sin poner adjetivos que adornen sustantivos, esta situación es muy triste. Tengo varias conocidas y conocidos que se encuentran en esta situación y no saben como salir de ella porque simple y sencillamente sus parejas no califican dentro de lo que tenemos enterrados como raíces de roble centenario en nuestro ser.

Yo confieso que hace diez años era otra persona, pa' empezar era mas inmadura y para terminar me gustaban los Backstreet Boys. Ahora no soporto a esos muchachitos y mis valores han cambiado, pero me gusta quien soy ahora (ojo, me gusta quien soy no todo lo que hago) y si por eso, quien me conoce desde esa época , se da cuenta que he cambiado y ya no le gusta como soy ahora, que siga por su camino y me deje a mi seguir el mio.

Como siempre con mucho cariño.

Lily






Saturday, September 12, 2009

Hasta los Huesos Sirven...

Desde hace unos días he estado bastante ocupada con esto de la mudada y no he podido escribir (no que les importe o me extrañen) pero el otro día alguien me mando un vídeo que me dejo con la boca abierta y lo quiero compartir, porque a pesar de mostrar la cruda realidad creo que también podemos sacar algo positivo de el. Aquí se los pongo para que lo vean y se de cuenta de lo afortunado que somos. Que por muy mal que nos vaya siempre la moneda tiene dos caras, siempre se puede hacer algo mas. No que quiera estar en esta situación, pero si algún día estoy espero que la pueda afrentar con la misma dignidad y agradecimiento.

Wednesday, September 2, 2009

La Sobadita

Ayer mientras caminaba a mi perro, me paso algo para lo cual no tengo nombre...no quiere decir que no exista, simplemente yo no lo se.De la nada llego corriendo hacia mi un sujeto que a primera vista parecía que me iba a asaltar por lo que yo grite de inmediato, primero por instinto y segundo para llamar la atención, si es que había alguien cerca.De repente dicho sujeto, me levanto la falda y me "sobo" las nalgas por cinco o diez segundos.
Yo me quede petrificada y voltee a ver para ambos lados para ver si alguien me ayudaba pero no habia nadie.
Con el perro en una mano y el teléfono en la otra, decidí que lo mejor seria regresarme a la casa. Trate de llamar a mi esposo mientras lo hacia pero para mi "buena suerte" el teléfono no servía.
Cuando llegue y desde el teléfono de la casa lo llame a el y también llame a mi amiga en Miami para contarle...pero su contestadora fue mas rápida.En fin que cuando le estaba haciendo la historia me di cuenta que no tenia como llamar a esta situación.
Violación no es, asalto tampoco....sin embargo me siento que fui las dos.
Que chingado es? Un naco estúpido que estaba tomando cerveza con sus amigos y cuando me vio apostaron a que ese teto no me tocaba por 100 pesos?. O un enfermo que después de manosearme se fue corriendo a su casa a "terminar".
Sea lo que sea me dio mucho miedo, me dio asco y aquí sigo un día después pensando que hice mal yo para que esto me pasara o que paso por su cabeza para hacerlo.